martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué es un host para los archivos que faltan? y ¿Por qué debería utilizar un host para los archivos que faltan?

¿Qué es un host para los archivos que faltan?

Respuesta rápida

  • Un host para los archivos que faltan especifica una ubicación alternativa para buscar archivos en caso de que haya enlaces que no funcionen.
  • Para especificar el servidor, ve a la pestaña Configuración | Publicación.
  • Esta opción solo está disponible si utilizas la función Dominio personalizado.
En los blogs que utilicen la función dominio personalizado se mostrará una opción adicional en la ficha Opciones | Publicación que se refiere a un host para los archivos que faltan:

Si decides especificar un host para los archivos que faltan, se utilizará como servidor alternativo siempre que alguien intente acceder a un archivo que no se encuentre en tu blog. Por ejemplo, imagina que alguien hace clic enwww.tublog.com/foo.jpg, pero el archivo no existe. Si has especificado www2.tublog.com como el host para los archivos que faltan, Blogger buscará el archivo automáticamente en www2.yourblog.com/foo.jpg e intentará utilizarlo.
Cuando selecciones "sí" para esta opción, aparecerá un nuevo campo donde puedes introducir el host adecuado. Lo único que tienes que hacer es introducir aquí un subdominio, que se supone se encuentra en el mismo dominio que tu blog. En el ejemplo siguiente, ambos se encuentran en el dominio example.com; el blog emplea blog como subdominio y el host para los archivos que faltan utiliza www.

¿Por qué debería utilizar un host para los archivos que faltan?

El uso más habitual de esta función es cuando tienes un número de imágenes u otros archivos guardados en tu propio servidor FTP y después los mueves a otro servidor. Por lo general, esto provocaría que no funcionasen todos los enlaces a estos archivos que se muestren en las entradas de tu blog. Sin embargo, si utilizas esta función, todos los enlaces que no funcionen se redireccionarán a la nueva ubicación (suponiendo, por supuesto, que todos los archivos conservan los mismos nombres y ubicaciones que tenían en el servidor original).
Esta situación podría darse si en un primer momento publicaste tu blog a través de FTP y, posteriormente, cambiaste a la publicación de entradas utilizando un dominio personalizado. Las imágenes publicadas en un principio en tu propio servidor no se transferirían a Blogger al realizar este cambio y, por tanto, puede que desees moverlas todas a un servidor como, por ejemplo, imagenes.tudominio.com y utilizarlo como tu host para los archivos que faltan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario